NBA

Los Detroit Pistons, a una derrota de ser el peor equipo de la historia de la NBA

Esta madrugada firmaron su 26º derrota consecutiva igualando a Cavaliers y Sixers. No ganan desde hace 2 meses y la sensación de esta temporada es que pueden batir todos los récords negativos.

Imagen del partido de esta madrugada entre Nets y Pistons (126-115)

Imagen del partido de esta madrugada entre Nets y Pistons (126-115)EFE

Publicidad

Los Detroit Pistons ya han tocado fondo. Y lo peor de todo es que la franquicia de Michigan va cuesta abajo y sin frenos, a ritmo de batir todos los récords negativos de la historia. Esta misma madrugada han caído ante los Nets en Brooklyn por 126-115 firmando su 26º derrota consecutiva, o lo que es lo mismo, han igualado la peor racha de derrotas seguidas en la historia de la competición en una misma temporada.

Igualan a Cavs y Sixers

Dos equipos firmaron este desastre en el pasado, los Cavaliers en la temporada 2010-2011 y los Philadelphia 76ers en la 2013-2014, no obstante, los mismos Sixers cayeron en 28 encuentros consecutivos, pero no en una misma temporada sino entre el final de la 2014-2015 y el principio de la 2015-2016.

A una derrota de ser el peor equipo de siempre

En resumen, los Pistons de Monty Williams están a una derrota de ser el peor equipo de siempre en la NBA, un dudoso honor que seguramente estará en la mente de todos los jugadores de la franquicia durante los tres próximos días, el tiempo que transcurrirá hasta el próximo encuentro: ante los Nets en Detroit (la madrugada del próximo martes a la 1:00 en horario peninsular español).

Ganaron 2 de sus 3 primeros partidos

Lo curioso es que el equipo de Michigan ganó 2 de sus 3 primeros partidos de la temporada, y desde el 29 de octubre ante los Bulls (118-102), hace casi dos meses, no saborean la victoria. La defensa, el gran problema de los de Williams (en 28 de los 29 duelos han encajado 100 puntos o más), pero en la mayoría más de 110, y tampoco es que el ataque sea para tirar cohetes (Ivey, Cunningham, Stewart, Sasser, Bogdanovic, Thompson).

Sin opciones algunas de Playoffs y a menos de una semana de terminar el año, el objetivo de Detroit es, al menos, salvar la poca dignidad deportiva que les queda e intentar ganar sí o sí a los Nets para no liderar una de las peores estadísticas en la historia de la mejor Liga de baloncesto del mundo.

Publicidad