NBA

Descalabro total en Dallas: Doncic no jugará los Playoffs de la NBA

Una de las grandes estrellas de la Liga no jugará las eliminatorias por el anillo por segunda vez desde que recaló en la NBA. En la reciente derrota ante los Bulls apenas jugó por 'órdenes' de los de arriba pensando ya en el draft.

Luka Doncic y Kyrie Irving se quedan sin Playoffs

Luka Doncic y Kyrie Irving se quedan sin PlayoffsGetty

Publicidad

Luka Doncic no jugará los Playoffs de la NBA. Es seguramente una de las peores noticias que podía recibir la Liga antes de que terminara la temporada regular. Los Dallas Mavericks han vuelto a caer esta madrugada ante los Bulls por 112-115 quedándose matemáticamente sin opciones de Play-in a falta de un partido para que finalicen los 82 partidos de temporada.

El jugador esloveno es uno de los mejores jugadores de la Liga y el segundo máximo anotador por promedio (32,7 ppp), solo por detrás de Joel Embiid (33,1). Sin embargo, una recta final de campeonato completamente desastrosa (solo 7 victorias en los últimos 24 encuentros) por parte de su equipo le ha dejado fuera de la lucha por el anillo en lo que supone un mazazo muy duro para la franquicia, que incorporó hace meses a Kyrie Irving para, como mínimo, asegurar su presencia en el Play-in.

Pues bien, Dallas no ha podido meterse ni entre los 10 mejores equipos de la Conferencia Oeste (son 15) y ya en el partido de esta madrugada ante los Bulls se ha visto que las 'órdenes' de arriba para tener más posibilidades de un buen pick en el próximo draft primaban respecto a las opciones de meterse en Play-in (los equipos que terminan del 7º al 10º juegan entre ellos para conseguir dos billetes directos a las eliminatorias de Playoffs).

Los Mavs quieren ser de los 10 primeros en elegir en el draft

Mark Cuban, dueño del equipo, siempre piensa en grande pero lo único que pasaba por la cabeza de Doncic esta temporada era jugar las eliminatorias por el anillo. El objetivo ahora de los Mavs es tener las máximas posibilidades de estar entre los 10 primeros equipos en elegir en el draft ya que tienen un top 10 protegido.

Segunda vez que Doncic cae en temporada regular

El exbase del Real Madrid se pierde así sus segundos Playoffs desde que aterrizó en Estados Unidos en la temporada 2018-2019, el esloveno se quedó fuera de las eliminatorias en su primer año y encadenaba tres presencias consecutivas, llegando a disputar la final de Conferencia la temporada pasada contra los Warriors (perdieron 1-4).

Equipos eliminados de Playoffs

A falta de 1 o 2 partidos para dar carpetazo a la eterna temporada regular de la NBA, estos son los equipos que no jugarán los Playoffs: Rockets, Spurs, Blazers, Jazz y Mavericks (Conferencia Oeste) y Pistons, Hornets, Pacers, Magic y Wizards (Conferencia Oeste). Doncic, Irving, Nurkic y Lillard son algunas de las grandes estrellas de la Liga que no podrán luchar por el anillo en la temporada 2022-2023.

Publicidad