ASÍ FUE LA JORNADA EN LA NBA

ASÍ FUE LA JORNADA EN LA NBA

Un buen Calderón muestra músculo en los nuevos Cavaliers

José Manuel Calderón ha aportado 11 puntos en la victoria de los Cavaliers ante Atlanta, todavía sin los nuevos jugadores que adquirieron en el cierre del mercado de traspasos. Los Jazz de Ricky Rubio volvieron a ganar ante los Hornets de un Willy Hernangómez que no ha debutado.

Calderón celebra una canasta ante los Hawks
Calderón celebra una canasta ante los Hawks | Getty Images

Los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio disfrutaron del triunfo en la jornada de la NBA como titulares de sus respectivos equipos de los Cavaliers de Cleveland y los Jazz de Utah, además de ser los jugadores españoles más destacados.

Calderón tuvo que volver a la titularidad con los Cavaliers al tener su equipo a solo nueve jugadores disponibles después de haber hecho el jueves el traspaso de seis y recibir cuatro que no pudieron competir en el partido que ganaron de visitantes por 107-123 a los Hawks de Atlanta.

Los jugadores recién llegados al equipo, George Hill, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. y Rodney Hood, permanecieron en el vestuario durante el partido y se espera que debuten el domingo contra los Celtics de Boston.

Calderón mostró su experiencia y clase al realizar una gran labor individual y de equipo al conseguir 11 puntos en los 20 minutos que vio acción. El jugador de Villanueva de la Serena anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, no fue a la línea de personal, y tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar cinco rebotes defensivos.

Calderón también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales.

Esta vez Rubio no fue el gran protagonista del nuevo triunfo que consiguieron los Jazz de Utah, el octavo consecutivo, al imponerse de locales 106-94 a los Hornets de Charlotte, pero si fue el líder en la dirección del juego Rubio logró seis tantos en 21 minutos de acción, en los que encestó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó dos rebotes, dio siete asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó un balón, perdió otros tres y cometió dos faltas personales. El pívot español Willy Hernangómez, 23 años, que el miércoles fue traspasado por los Knicks de Nueva York a los Hornets, todavía no ha hecho su debut con su nuevo equipo.

Otro jugador español traspasado, el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, también salió de titular con los Pelicans de Nueva Orleans, pero no pudo evitar la derrota que sufrieron de visitantes por 100-82 ante los Sixers de Filadelfia. Mirotic jugó 28 minutos y aportó 12 puntos tras anotar 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y no fue a la línea de personal.

El jugador internacional español también capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez disfrutó de 17 minutos con su equipo de los Nuggets de Denver en el partido que perdieron de visitantes por paliza de 130-104 ante los Rockets de Houston en el Toyota Center.

Hernangómez aportó seis puntos tras anotar 3 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple, y no fue a la línea de personal. El pequeño de los hermanos Hernangómez también tuvo protagonismo en el juego interior al capturar seis rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y cometió una falta personal.

Efe | Madrid | 10/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.