Baloncesto

La arenga de Chus Mateo tras ganar al Barcelona: "¡Esto es el Real Madrid!"

Chus Mateo felicitó a sus jugadores en el vestuario tras ganar al Barcelona en la final de la Supercopa.

Publicidad

Chus Mateo, el sustituto de Pablo Laso en el banquillo del Real Madrid, protagonizó un discurso en el vestuario tras el triunfo de su equipo en la prórroga (89-83) ante el Barcelona en la final de la Supercopa de la Liga Endesa.

"Para la gente nueva... esto es el Real Madrid, el corazón de un equipo campeón", dijo Mateo en el vestuario. Y siguió ante la atenta mirada de los jugadores: "Y cuando estamos jodidos nos ponemos a defender como hijos de puta y nos metemos en el partido. Hoy hemos hecho un trabajado enorme defendiendo, cambiando, taponando... ¡Edy (Tavares) has estado inmenso!".

"Cuando estamos jodidos nos ponemos a defender como hijos de puta y nos metemos en el partido"

Chus Mateo

"Hay muchas cosas que hacemos siempre aquí cuando ganamos... que es celebrarlo y poner la música", apostilló Chus Mateo para que sus jugadores se pusiesen a celebrar su primer título de la temporada.

No hicieron un buen partido

Chus Mateo manifestó luego en rueda que no hicieron un buen partido, pero que el equipo había tenido corazón para hacer "aparecer el talento cuando todo estaba gris". El técnico desea "comenzar a trabajar para asentar cosas que no están maduras", debido a los cambios en el plantel. Eso sí, se felicitó porque "se mantiene el corazón del campeón y la defensa ha ayudado".

El técnico madridista adelantó que Rudy Fernández y Adam Hanga "estarán fuera" en el inicio de la Liga ACB el miércoles en Gerona, mientras que el estadounidense Nigel Williams-Goss "tardará en adaptarse al juego" una vez tenga el alta médica.

A Chus Mateo, conseguir "este título" le "da la tranquilidad que puede tener el entrenador del Real Madrid", relativa, porque es un club donde "no vale con hacerlo bien un día" y ahora está "contento, pero a partir del martes, toca pensar en el comienzo de otra competición".

Publicidad