Supercopa de España (89-83)

El Real Madrid arranca la 'era Chus Mateo' ganando la Supercopa al Barça en la prórroga

Los blancos remontaron una desventaja de hasta 11 puntos y terminaron imponiéndose en la prórroga por 89-83 y cosechando así su 5º Supercopa de España consecutiva. Monumental Tavares, 40 de valoración.

El Real Madrid arranca la 'era Chus Mateo' ganando la Supercopa al Barça en la prórroga

El Real Madrid arranca la 'era Chus Mateo' ganando la Supercopa al Barça en la prórrogaEFE

Publicidad

En el Real Madrid la vida sigue igual, el de fútbol arrancó ganando la Supercopa de Europa y el de baloncesto haciendo lo propio en la de España y volviendo a desesperar al Barça, al que ya ganó la final de Liga y Supercopa el año pasado, además de eliminarle en semifinales de la Euroliga. 5º Supercopa de España seguida para los madridistas. Salvador Tavares y nivelazo de Musa, Deck y Llull.

En la primera final de la temporada para ambos, que suele ser habitual ya desde hace años que se produzca en la Supercopa de España, salieron ambos equipos enchufados en defensa y un poco nerviosos en ataque.

A medida que avanzaba la final se fue imponiendo poco a poco el Barcelona, que realizó un fantástico segundo cuarto (12-22) donde el Madrid solo anotó 4 de 18 tiros de campo, los de Chus Mateo no carburaban y se fueron perdiendo de 8 al descanso.

Como siempre, la reacción blanca llegaría tarde o temprano, el Barça iba ganando de 11 pero Llull se puso el mono de faena desde la línea de 6'75 y endosó un parcial de 15-0 para irse 6 arriba a falta de solo 10 minutos para que terminara la final.

Monumental Tavares para desquiciar al Barça

Musa (19 puntos) fue el mejor de los blancos en los tres primeros cuartos, con la inestimable ayuda de un intermitente Llull (14) que produjo la reacción blanca pero que falló muchos tiros, poco a poco Tavares se fue haciendo con el control del partido en la zona y terminó siendo el héroe madridista (24 puntos, 12 rebotes y 40 de valoración). En el Barça respondió Sanli (21 puntos) y Laprovittola, 12 puntos y 14 asistencias.

La 'era Chus Mateo' arranca con buen pie

Pudo ganar el partido el Madrid en el tiempo reglamentario pero Deck, clave con 14 puntos y 8 rebotes, falló el triple. La final se fue a la prórroga y ahí Tavares impuso su ley, los merengues saben ganar como sea, al igual que los de fútbol. Chus Mateo arranca su era con un título, aprendió bien de Laso. El Madrid arranca la temporada ganando y minando la moral del Barça, que ha perdido 4 de los últimos 5 partidos oficiales ante su máximo rival.

Publicidad