61.013167

Publicidad

Incendios Madrid

Así trabajan los pilotos de extinción de incendios en Robledo de Chavela (Madrid): "Queremos estar ahí para apagarlo"

Tres aviones arrojaron más de 350 toneladas de agua desde el aire para apagar el incendio causado por un accidente de moto en Robledo de Chavela, Madrid. Son auténticos héroes.

🔴 DIRECTO: Última hora de Madrid hoy

Hasta 350 toneladas de agua han recogido los hidroaviones para controlar el incendio de la sierra madrileña que se inició con un accidente de moto en Robledo de Chavela.

Maniobras de pilotos expertos en combatir el fuego: "No siento tensión, lo que siento es ánimo. Si se quema, queremos estar ahí para apagarlo", explica Samu Piñón, piloto de extinción de incendios.

¿Su secreto para enfrentarse a las llamas? "El entrenamiento es la madre de la ciencia. Asegura que podamos repetir la misión constantemente sin tener ningún tipo de accidentes. Tampoco se necesita ser un atleta de máximo nivel", cuenta Samu.

Se animan entre ellos

Pero sí que son héroes. Sus maniobras para cargar y descargar el agua sobre los incendios nos dejan imágenes impresionantes: "Una vez has evaluado la zona, le llamamos "hacer un geográfico", elegimos el punto de carga. Nos colamos por dentro en cada curva para poder subir con seguridad".

Y cuando las cosas se hacen bien, se dice: "Cada vez que hay una descarga, intentas ver al compañero, ¡muy buena!", así se animan entre ellos. Aunque son modestos: "Somos gente que intenta servir, hacerlo lo mejor posible y para eso estamos".

Y por eso, les damos las gracias a todos ellos.