Carrera vertical

Así es subir a pie el edificio más alto de Fuengirola con el uniforme de bombero

Miguel Ángel del Cid, del cuerpo de Fuengirola, ha sido el más rápido, tras haber completado el trayecto en tan solo 3 minutos y 31 segundos.

Publicidad

Fuengirola ha sido testigo de su primera carrera vertical. Más de 50 bomberos equipados con su traje de extinción han participado en esta prueba contrarreloj, que ha consistido en subir a pie las 12 plantas del edificio más alto de la localidad, organizada con motivo del 40 aniversario del cuerpo de bomberos municipal de Fuengirola el pasado sábado.

Miguel Ángel del Cid, del cuerpo de Fuengirola, ha sido el más rápido, tras haber completado el trayecto en tan solo 3 minutos y 31 segundos. El segundo ha sido Jesús Sánchez, bombero de Baza (Granada), tan solo un segundo por detrás del ganador, y el tercero Jaime Prado, también de Fuengirola, con un tiempo de 3 minutos y 42 segundos.

"Las piernas siempre están temblando y es complicado"

"Cuando ya vas por la sexta, o séptima planta... a mí se me ha hecho eterna", cuenta Álvaro Bolaina, del cuerpo de bomberos de Córdoba. No es para menos. Y es que, antes de subir esas 12 plantas, los bomberos han tenido que recorrer 100 metros en liso, y una vez arriba, vuelta completa a la piscina de la terraza.

Después, otra vez para abajo, completamente exhaustos. Hasta llegar a la línea de meta, donde, como se ha mencionado, Del Cid ha sido el campeón de esta prueba: "Cuando llegas arriba, que llegas muy cargado en las piernas, tienes que correr un poquito y luego empezar a bajar. Las piernas siempre están temblando y es complicado".

Objetivo solidario

En la carrera participaron bomberos de Madrid, Guadalajara, Almería, Granada, Jaén, Córdoba y de numerosas localidades de la provincia de Málaga. Todo esto con el objetivo de pasárselo bien, como bien explica Bolaina: "Es complicadillo, pero bueno, se ha disfrutado, que era lo importante". Y al tratarse también de una prueba solidaria, todos los participantes aportaron comida para aumentar las reservas de víveres del banco municipal de alimentos en estas fechas navideñas.

Publicidad