Bomberos

La espectacular carrera vertical de varios bomberos en una torre de Madrid

El estereotipo de los bomberos nos lo sabemos todos y esto nos lo confirma. Varios han subido más de 30 pisos con 25 kilos a cuestas en una conocida torre de Madrid.

Publicidad

Suben escaleras y escaleras cargados con todo su equipo, 25 kilos a cuestas, está claro que en caso de incendio, estamos en buenas manos, en las de los bomberos que se han lanzado a una carrera vertical en una de las cuatro torres de Madrid, con algún invitado especial entre ellos.

El estereotipo nos lo sabemos todos, pero la otra parte, el extenuante sacrificio ni nos lo imaginamos. "Arrastramos 25 kilos con botellas y todo", dice uno de los bomberos participantes en la carrera.

El ultra fondista Chema Martínez lo ha intentado: "Vas respirando como Darth Vader", hasta un profesional como él las pasa canutas. "Así trabajamos", "es como si estuviéramos trabajando", dicen dos de ellos.

Algunas llegadas son agónicas y Chema nos cuenta porque: "Estos trajes son ignífugos y da la sensación de sauna olla a presión, de infierno", explica. El ganador, que ha hecho tres veces en una mañana esta carrera tiene un secreto: "El día a día con 4 niños, es difícil no entrenar".

Publicidad