69.840000

Publicidad

Medicina

Así es la técnica que revivió a Audrey Mash, la mujer que estuvo seis horas en paro cardíaco: "Es algo excepcional"

La dieron por muerta al rescatarla, pero hoy la montañera Audrey Mash ha acudido al hospital para ver en primera persona la explicación de cómo los médicos salvaron su vida.

En resumen

  • Tan solo le ha quedado una secuela leve en las manos
  • "Estaba completamente inmóvil, inconsciente y muy rígida"

Gracias a la máquina ECMO, Audrey Mash está viva tras estar durante seis horas en paro cardiaco. Hoy, la montañera ha podido ver la explicación de cómo los médicos consiguieron salvar su vida. La técnica está asociada a casos mortales y es por ello por lo que, tal y como explican los médicos, es el último de los recursos.

Salió con su marido para pasar un día de montaña y el tiempo les sorprendió con una tormenta de nieve.

"Es algo excepcional. Una parada cardiaca que se ha recuperado sin secuelas neurológicas tras más tiempo de resucitación en España. Fue el frío lo que hizo que su corazón dejara de funcionar pero a la vez fue la protección de su cerebro que permitió que gracias a la máquina de ECMO recuperasemos su corazón y su cerebro funcionara con normalidad", ha explicado Eduard Argudo, médico del equipo ECMO.

Tan solo le ha quedado una secuela leve en las manos. Algo que parece imposible tras ver cómo fue rescatada. "Estaba completamente inmóvil, inconsciente y muy rígida", explica Pere Serral, bombero rescatador. Finalmente y gracias a la acción de muchas personas Audrey pudo volver a la vida.

Publicidad