Pato corredor

'Arrugas', el pato runner que asombra al mundo y que ya ha completado una maratón infantil

Este animal compitió con su dorsal y unos zapatucos adaptados que le llevaron a terminar la prueba de un kilómetro en 18 minutos.

Publicidad

'Arrugas' es el pato runner más famoso del mundo, se calza sus zapatillas adaptadas y su dorsal para competir como uno más. Ha conseguido una medalla tras completar su primera carrera de un kilómetro, este pato 'influencer' entrena muy duro.

De entre todos los participantes de una maratón infantil llamó mucho la atención de un corredor especial y diferente, un pato. Se llama 'Arrugas' y es un animal pionero, es el primero de su clase en competir oficialmente en una prueba, lo hizo con su dorsal y también con unos patucos especiales para proteger sus patas.

Tardó 18 minutos en completar un kilómetro

No pudo ganar la prueba pero si la terminó, así lo demuestra la medalla y también el agotamiento posterior que mostraba el animal. 18 minutos y 8 segundos para completar el kilómetro, todo un récord, aunque solo sea porque no tiene precedente alguno.

Sin embargo, si otro pato se anima será una marca difícil de batir porque 'Arrugas' lleva un régimen espartano: desde entrenamientos marciales a hacer sus pinitos en la maratón de Nueva York del año pasado.

Es toda una celebridad si tenemos en cuenta que ahí donde ven a este animal, tiene más de medio millón de seguidores en las redes sociales.

Publicidad