78

Publicidad

Estados Unidos

Cómo se produce la extraordinaria 'cascada de fuego' en el Parque de Yosemite (Estados Unidos)

Los senderistas y montañeros que visitan estos días el Parque de Yosemite, en Estados Unidos, han podido presenciar un fenómeno increíble, la denominada cascada anaranjada o de juego, un espectáculo de la Naturaleza generado por el agua y la luz solar que solo sucede 12 días al año.

El Parque de Yosemite, en Estados Unidos, es una de las grandes maravillas naturales del mundo. Sus formaciones graníticas, algunas un reclamo para escaladores como el Gran Capitán, su fauna y flora y sus espectaculares cascadas de agua son únicas.

Y durante estos días de febrero se ha podido ver lo que que se conoce como cascada anaranjada o de fuego. ¿Qué es eso? Se trata de un fenómeno que se produce cuando el sol y el agua se unen y crean un brillante color naranja en la cascada Horsetail Fall, que fluye desde el borde de El Capitán en el valle estadounidense de Yosemite.

La cascada de fuego sólo se puede presenciar durante unos minutos, cuando una pequeña corriente de agua recibe la luz solar a contraluz por la puesta de sol.

"Este efecto de iluminación único ocurre solo en las noches con un cielo despejado cuando la cascada fluye", explican desde el Parque de Yosemite.

Las autoridades de este parque único de Estados Unidos han informado de que este increíble fenómeno será visible entre el 12 de febrero y el 24 de febrero.

El Parque de Yosemite es también famoso por el Gran Capitán, una formación rocosa donde Alex Honnold grabó su documental Free Solo, en el que escalaba la pared vertical de unos 914 metros en solitario y sin nignún tipo de cuerda o material de seguridad.