Mundial Natación

La antideportiva acción de un jugador montenegrino ante España a la hora de lanzar un penalti

Increíble lo que sucedió en el partido de waterpolo de cuartos de final del Mundial de Budapest entre Montenegro y España. Un jugador balcánico tocó a Sanahuja por debajo antes de lanzar un penalti. Los colegiados no revisaron la acción pese a las protestas españolas.

La antideportiva acción de un jugador montenegrino ante España

La antideportiva acción de un jugador montenegrino ante EspañaTW: @Barcelona92

Publicidad

La selección española de waterpolo superó a Montenegro (7-6) en el partido de cuartos de final de los Mundiales de Natación de Budapest y jugará en semifinales ante Croacia. Un éxito para el conjunto español que vivió una situación indignante y surrealista durante el partido.

Y es que la victoria española dejó en anécdota una acción que habría sido un escándalo de haber ganado Montenegro el partido. Todo ocurrió con el 6-5 a favor de España en el marcador. En ese momento la defensa montenegrina cometió un penalti.

Bernat Sanahuja fue el encargado de lanzarlo y ahí es cuando se produjo la acción que provocó un enfado monumental en el banquillo español. Y es que justo cuando iba a lanzar el jugador español, Bogdan Durdic impidió con un disimulado toque bajo el agua el lanzamiento de penalti de Bernat Sanahuja.

La acción es completamente ilegal y todavía no se comprende como los colegiados no revisaron la jugada en vídeo, mucho más tras la airada protesta del banquillo español, que no podía cree lo que estaba ocurriendo.

La triquiñuela de los montenegrinos no descentró al conjunto español, que volvió a emplearse con la máxima intensidad defensiva en el arranque del cuarto y último parcial. Un trabajo que encontró su recompensa a falta de menos de cuatro minutos para el final con el gol (7-5) de Blai Mallarach que ponía a los de David Martín a un paso de la semifinal. Montenegro aún acortó distancias, pero el trabajo defensivo de los españoles selló un triunfo que les coloca en semifinales y en la lucha por las medallas en el Mundial de Natación de Budapest.

Publicidad