Síndrome de Down

Ángela Mora, la gimnasta de 17 años con Síndrome de Down que ha hecho historia

Se ha convertido en la primera chica con Síndrome de Down en participar en un campeonato de España sin discapacidad: "Quiero llegar más lejos".

Publicidad

Ángela Mora es la primera niña con Síndrome de Downque participa en un campeonato absoluto de gimnasia artística, este sábado pudo competir en el campeonato de Cataluña y Antena 3 Deportes ha podido hablar con ella y su entrenadora.

Esta chica de solo 17 años se sube a la barra, realizar su ejercicio de artística y cuando se baja el público estalla. No se merece menos, es la primera gimnasta en la historia con Síndrome de Down en participar en un campeonato de España sin discapacidad.

"Creo que el paso que hemos dado es importante, no para la gimnasia sino para todo el deporte", asegura Maribel Moncasi, entrenadora.

"Me gustaría llegar más lejos"

Mora, en el campeonato de Cataluña, ha vuelto a disfrutar haciendo lo que más le gusta: "Ella es feliz haciendo gimnasia, es feliz estando con sus amigas, eso es lo importante", recalca su entrenadora. Junto a ellas y a su inseparable Olimpia ha conseguido hacer historia, eso sí, no quiere parar ahí: "Me gustaría llegar más lejos", asegura Ángela.

A sus 17 años salta igual todos los obstáculos que se le pongan por delante: "No pasa nada por tener Síndrome de Down, podemos competir igualmente", concluye Ángela. Después de verla, a ver quien se atreve a llevarle la contraria.

Publicidad