'Ángel' de las bicicletas

El 'Ángel' de las bicicletas de 'El Gancho', en Zaragoza, se convierte en un "ídolo" en el barrio

El 'Ángel' de las bicicletas, de Salamanca pero actualmente viviendo en Zaragoza se dedica a arreglar gratuitamente las bicicletas de los niños del barrio.

Publicidad

La historia de Ángel, un mecánico que vive en el barrio de San Pablo, conocido popularmente El Gancho, en Zaragoza y que se dedica a arreglar gratuitamente las bicicletas a los niños. Hasta su taller acuden los niños cuando tienen un problema con su bicicleta y el 'Ángel' de las bicicletas trata de solucionarlo.

"Vine solo para conocer Zaragoza y empecé a arreglar las bicis a los niños. Tengo días que es increíble, me viene algo así como 10 o 15 niños", explica Ángel de Arriba, añade que los días de más trabajo para el son los lunes "porque la rompen los sábados y los domingos".

Los niños acuden a él cuando tienen un problema con su bicicleta, como este niño que llega para pedirle ayuda, "el freno se me cae", se queja. "Bueno, ¿puedes venir dentro de un rato?", le responde Ángel, salmantino de Ciudad Rodrigo que, tras una vida cuidando de su madre en el campo, decidió empezar a viajar cuando ella falleció y hace cuatro años, el destino lo llevó hasta Zaragoza, la capital del Ebro.

Este mecánico de 66 años y jubilado explica que en su casa siempre hubo bicicletas y él las arreglaba con 12 años y ahora lo hace para ayudar. "Yo estoy jubilado ya, es más por echar una mano un poco a la gente".

Publicidad