81.002333

Publicidad

Coronavirus

Ana Peleteiro decide seguir entrenando en casa ante el coronavirus: "Prefiero cuidarme a mí misma y a los demás"

La campeona de Europa de Triple Salto asegura que, teniendo condiciones par entrenar en casa, lo más inteligente es no salir aún a la calle por su seguridad y la de todos ante el coronavirus.

Hoy han retomado los deportistas sus entrenamientos al aire libre, aunque algunos han preferido conservar la seguridad y la precaución continuando los ejercicios en casa, como es el caso de Ana Peleteiro.

"Yo voy a quedarme en casa por lo menos esta primera semana hasta que se tranquilice y se normalice un poquito más, ya que el virus sigue estando ahí y prefiero cuidarme a mí misma y cuidar a los demás", dice la campeona de Europa de Triple Salto.

Peleteiro reconoce que "lo más inteligente es que, teniendo condiciones en casa, continúe haciéndolo aquí", durante estos primeros días de la desescalada del coronavirus en España.

"No necesito salir a hacer saltos porque no hay competiciones a la vista", dice la atleta, que recomienda calentar bien antes de volver a realizar cualquier actividad física para disminuir el riesgo de lesiones.