Fútbol
El amuleto especial de Athenea del Castillo que este año "no ha podido venir"
La jugadora siempre ha contado con un apoyo especial que todavía no ha asistido a las eliminatorias.

Publicidad
Pedro del Castillo ha seguido todos los partidos desde casa animando a su hija, Athenea del Castillo, jugadora de la selección femenina de fútbol. Ella le espera este miércoles en Suiza para la semifinal España- Alemania. Este año por problemas de vacaciones en el trabajo, su padre no ha podido viajar desde el inicio del torneo y animar a su hija como lo ha hecho en otras ocasiones y ella le ha echado de menos.
"Este año tiene las vacaciones en agosto, aunque siempre coge las mismas, las buenas, como dice él, que son las de julio, porque casi siempre en julio son los grandes torneos", contaba Athenea para explicar la ausencia de su padre. Pedro ha conseguida un día libre y estará con su hija y con el resto del equipo para el siguiente encuentro en el que España se juega su pase a la final de la Eurocopa
Padre e hija están contentos porque saben que falta poco para reencontrarse y vivir juntos esta experiencia. Ya vivió junto a Athenea el mundial en el que la selección española de fútbol femenino quedó campeona y celebró con el equipo el triunfo. En su brazo lleva un tatuaje con media cara de un león, mientras que la otra media es la cara de su hija, a quien llama "la leona" y asegura que es a su hija lo que más quiere en esta vida.
Athenea del Castillo se ha preparado a conciencia para estar al cien por cien en esta Eurocopa, fue la autora de uno de los tantos que el equipo marcó frente a Suiza y que le dio el paso a semifinales, "estoy contenta porque tengo la posibilidad de aportar al equipo mi granito de arena" ha comentado la jugadora en una entrevista sobre su actuación en el campeonato.
A un día del partido decisivo y de saber si España estará en la final de esta Eurocopa, en el equipo hay nervios por salir al terreno de juego pero con el deseo y las ganas de poder conseguir la victoria y jugar una final de la Eurocopa femenina.
Unas duras semifinales
La selección española de fútbol femenino derrotó (2-0) a Suiza en Berna y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, donde se medirá a Alemania. A las actuales campeonas del mundo les costó más de un hora derribar el muro suizo, gracias a un gol de Athenea del Castillo tras una genialidad de Aitana Bonmatí. Cinco minutos después Claudia Pina sentenció a la anfitriona con un gran golpeo desde la frontal del área.
España falló dos penaltis, el primero por parte de Mariona Caldentey, quien mandó fuera su lanzamiento en la primera parte; y el segundo errado por Alexia Putellas, ya en el asegunda parte y con 2-0 a favor de las de Montse Tomé. España nunca había superado una ronda eliminatoria en la Eurocopa. En su historia reciente, cayó en cuartos de final en Suecia 2013, Países Bajos 2017 e Inglaterra 2022. En la edición de 1997 sí llegó a semifinales, pero pasó directamente de la fase de grupos a la antesala de la final porque no había duelo de cuartos de final.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad