120.00

Publicidad

eSports

Among Us: qué es y por qué es tan adictivo

Among Us, un videojuego multijugador online, ya tiene unas 100 millones de descargas. Analizamos en qué consiste y por qué tiene tantos jugadores.

Varios jóvenes en una conversación. Hablan del “Impostor”. Ya sabemos a qué se refieren: Among Us, el que podría ser uno de los videojuegos del año. Llegó en 2018 de forma silenciosa pero es ahora cuando se está convirtiendo en un verdadero fenómeno.

Tensión, suspense y estrategia son los tres ingredientes que hacen de esta receta un éxito. Solo abrir la aplicación sus sencillos pero llamativos gráficos hacen que te quedes un poco más en la nave en la que se desarrolla la partida.

El objetivo es aparentemente simple: cumplir las tareas. Eso sí, hay alguien que no nos lo pondrá fácil, entre la “crew” un impostor (quién sabe si puedes ser tú) simulará estar realizando esas tareas mientras piensa cómo asesinar al resto de la tripulación. Atentos a las pistas porque si alguien lo descubre gana la partida.

Con jugadores de todo el mundo

La posibilidad de jugar con personas de todo el mundo en una partida pública o de hacerlo solo con tus amigos en una sala privada (metiendo un código) abre una infinita posibilidad de partidas de entre 4 a 10 jugadores.

Además, como si se tratara de un campo de entrenamiento también se puede practicar el “Modo libre”. Esto puede ser muy útil para crear tus propias tareas como miembro de la tripulación o practicar tus estrategias como impostor.

El videojuego, que tiene ya 100 millones de descargas, no está cerca de los 350 millones de usuarios que tiene Fornite pero se acerca poco a poco. También comparte ranking de los “más jugados” con otros como Brawl Star.