Fortnite

Publicidad

eSports

Epic Games demanda a Apple y Google por retirar Fortnite de sus tiendas de aplicaciones

El creador de Fortnite ha demandado a Apple y Google después de que los gigantes tecnológicos retiraran el videojuego de sus tiendas de aplicaciones. Desde Epic Games consideran injustas las condiciones que imponen.

Guerra abierta en el mundo del videojuego entre Epic Games y los dos gigantes de la tecnología, Google y Apple. La empresa creadora de Fortnite ha demandado a estas dos después de que retiraran el juego de sus tiendas de aplicaciones.

Epic Games, que considera injusto las condiciones que impone Apple para quedarse el 30% de comisión de todas las ventas que se realicen dentro de sus aplicaciones, decidió incluir recientemente un sistema propio de pagos, a menor precio que el de Appel. Por esta razón, el gigante de la manzana retiró de inmediato el juego de sus tiendas.

Google decidió hacer lo mismo poco tiempo después y Epic Games ha decidido poner una demanda con el objetivo de buscar nuevas alternativas. El creador de Fortnite ha publicado un vídeo que recuerda a un mítico anuncio de Apple en 1984, pidiendo a los jugadores que se unan a "esta lucha para evitar que el año 2020 se convierta en 1984", acompañado de #FreeFortnite.

Mientras tanto Fortnite, que estrenó temporada recientemente, sigue acumulando millones de jugadores por todo el mundo en medio de su particular guerra contra Apple y Google. Se trata sin duda de uno de los videojuegos que mayor sensación han causado entre los jugadores durante los últimos tiempos.