Pádel

Al-Khelaifi revoluciona el mundo del pádel con un plan para controlar el circuito

El dueño del PSG y responsable de este deporte en Qatar quiere crear un nuevo circuito y amenaza al World Padel Tour.

Publicidad

El crecimiento del pádel de la mano de World Padel Tour en los últimos años ha sido increíble. Pero ahora el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG también máximo mandatario de la federación de pádel de su país, quiere entrar en el negocio del pádel con el dinero de Qatar detrás.

Y es que el mundo del pádel está convulsionado: la Asociación de Jugadores, con los mejores a la cabeza, quiere romper con los organizadores del actual circuito.

Juan Lebron, número 1 del mundo del pádel se moja: ha dado su opinión a Antena 3 Deportes sobre la aparición de los petrodólares en el mundo de este deporte: "Tenemos que lidiar con nuestra libertad, que es lo que queremo los jugadores, sinceramente. Es lo que venimos buscando desde hace mucho tiempo, lo que cualquier deportista quiere tener: ser libre. Veremos lo que pasa".

Ya en noviembre se llevaron al país árabe el Mundial: "A Al-Khelaifi hay que darle las gracias de todo corazón, en especial por como nos trató a todos los jugadores en el Mundial. Creo que es un grandísimo profesional".

Más dinero en premios

Y es que el nuevo circuito que planea Al-Khelaifi de la mano de la federación internacional podría repartir más dinero en premios para unos jugadores que acaban su contrato en exclusividad con el WPT en 2024.

Los jugadores tienen contrato este año y una oferta de renovación con un World Padel Tour que comenzará en Miami el 22 de febrero, con más pruebas que nunca, 24, y visitando 13 países.

Una batalla en la que sin duda, lo que buscan unos y otros es lo mejor para el futuro del pádel.

Publicidad