Apnea

Alenka Artnik establece un nuevo récord del mundo de apnea en peso constante al bajar hasta los 120 metros

La apneista eslovena Alenka Artnik se ha convertido en la primera mujer en alcanzar los 120 metros en peso constante (CWT). El agujero azul de Dean de las Bahamas fue el lugar de este nuevo hito.

Alenka Artnik establece un nuevo récord del mundo en apena en peso constante al bajar hasta los 120 metros

Alenka Artnik establece un nuevo récord del mundo en apena en peso constante al bajar hasta los 120 metrosIG: alenka_artnik

Publicidad

La apneista eslovena Alenka Artnik se ha convertido en la primera mujer que es capaz de descender a 120 metros de profundidad en la modalidad de apnea en peso constante (CWT). Un viaje por el agua de 3 minutos y 34 segundos que ya es historia de la apnea.

El peso constante es una modalidad de la apnea en que se debe cubrir la distancia vertical hasta una profundidad determinada tocando tan solo una vez la cuerda guía en el descenso para luego ascender con tan solo el impulso de los brazos y las piernas.

El agujero azul de Dean de las Bahamas ha sido el escenario del nuevo récord de Alenka Artnik, un lugar donde en los últimos días se han batido 12 récords mundiales, en una edición del Vertical Blue 2021 más espectaculares de los últimos años.

Publicidad