Powerlifting

Alberto Alonso, campeón del mundo de powerlifting tras sufrir un infarto: "Parece mentira haberlo logrado en año y medio"

Alberto Alonso no sólo fue culturista, llegó a ser el mejor del mundo. Pero un ifnarto le cambio la vida y también el deporte. Descubrió el powerlifting y, tras un año y medio entrenando en casa, ha logrado ser también campeón del mundo de esta disciplina.

Publicidad

Alberto Alonso ha pasado de ser campeón del mundo de culturismo a proclamarse campeón del mundo de powerlifting. Detrás de ese cambio de deporte hay una razón: un infarto. Y es que Alberto se vio obligado a dejar el culturismo tras sufrir un infarto después de un campeonato.

"Al acabar la competición noté un dolor en el pecho al que no di importancia. Pero fui al médico y me dijo que estaba sufriendo un infarto", explica Alberto Alonso a Antena 3 Deportes.

Alberto Alonso pensó que ahí terminaba todo: "Hasta aquí he llegado, perfecto". Y es que llegar a ser campeón del mundo de culturismo le había llevado a su sobrepeso de 100 kilos.

"Los culturistas siempre están una media de 30 kilos por encima de su peso", explica Alberto Alonso.

"Parece mentira que en año y medio haya podido ser campeón"

Alberto comenzó a correr y, con el confinamiento, descubrió el powerlifting. Entrenaba en casa con unas pesas prestadas y en tan solo un año se convirtió en el mejor del mundo de esta disciplina.

Empezó de cero y ahora es campeón de España, del Mundo y tiene tres récords en categoría master, levantando en peso muerto 292,5 kilos.

"Parece mentira que en año y medio haya podido ser campeón", reconoce Alberto Alonso.

Publicidad