Powerlifting

Raquel de la Calle, técnica de laboratorio y campeona de Europa de powerlifting

Levantamiento en sentadilla, en press banca y en peso muerto. El powerlifting es una disciplina que exige de una fuerza y resistencia enormes. Raquel de la Calle, técnica de laboratorio en un hospital de Madrid, es la campeona de Europa.

Publicidad

El powerlifting es una disciplina deportiva donde fuerza y resistencia se ponen al límite. Se trata de un deporte de fuerza que comprende tres levantamientos: la sentadilla, el press banca y el peso muerto.

En España contamos con la campeona de Europa, Raquel de la Calle. Esta exescaladora es, además de campeona de Europa de este deporte, técnica de laboratorio en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

"Me traigo la comida y todo pesado. Todo lo que tengo que comer está medido"

"Entreno entre 2 y tres horas diarias", reconoce Raquel, que trabaja en un laboratorio seleccionando células para trasplantes de médula ósea.

"Me traigo la comida y todo pesado. Todo lo que tengo que comer está medido", cuenta Raquel de la Calle a Antena 3 Deportes.

Raquel es la campeona de Europa de powerlifting, siendo capaz de levantar cerca de 156 kilos en sentadilla, 85 kilos en press de banca y 160 kilos en peso muerto.

"La verdad es que es una satisfacción inmensa. La gente me decía: '¡Buah! ¿Dónde te vas a meter?' Vas perdiendo muchos amigos por el camino porque la gente no te comprende", reconoce Raquel.

El sueño de esta técnico de laboratorio es que el powerlifting llegue a ser deporte olímpico.

Publicidad