Powerlifting

Raquel de la Calle, técnica de laboratorio y campeona de Europa de powerlifting

Levantamiento en sentadilla, en press banca y en peso muerto. El powerlifting es una disciplina que exige de una fuerza y resistencia enormes. Raquel de la Calle, técnica de laboratorio en un hospital de Madrid, es la campeona de Europa.

Publicidad

El powerlifting es una disciplina deportiva donde fuerza y resistencia se ponen al límite. Se trata de un deporte de fuerza que comprende tres levantamientos: la sentadilla, el press banca y el peso muerto.

En España contamos con la campeona de Europa, Raquel de la Calle. Esta exescaladora es, además de campeona de Europa de este deporte, técnica de laboratorio en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

"Me traigo la comida y todo pesado. Todo lo que tengo que comer está medido"

"Entreno entre 2 y tres horas diarias", reconoce Raquel, que trabaja en un laboratorio seleccionando células para trasplantes de médula ósea.

"Me traigo la comida y todo pesado. Todo lo que tengo que comer está medido", cuenta Raquel de la Calle a Antena 3 Deportes.

Raquel es la campeona de Europa de powerlifting, siendo capaz de levantar cerca de 156 kilos en sentadilla, 85 kilos en press de banca y 160 kilos en peso muerto.

"La verdad es que es una satisfacción inmensa. La gente me decía: '¡Buah! ¿Dónde te vas a meter?' Vas perdiendo muchos amigos por el camino porque la gente no te comprende", reconoce Raquel.

El sueño de esta técnico de laboratorio es que el powerlifting llegue a ser deporte olímpico.

Publicidad

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona

Koeman lee un comunicado en plena rueda de prensa y no admite preguntas: "No se pueden esperar milagros"

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha protagonizado una situación inédita al llegar a la rueda de prensa y leer un comunicado, levantarse y marcharse sin permitir preguntas. "El proceso en que nos encontramos la plantilla merece ser incondicionalmente respaldado, en palabras y en hechos", ha indicado el técnico holandés.

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

Begoña Villacís se reafirma y asegura que no se "equivocó": "La Concejalía de Deportes la lleva Ciudadanos"

Lejos de rectificar, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha reafirmado tras anunciar que Madrid presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036. La candidatura "aún no está abierta", pero hay que ir "preparándose" y en los últimos dos años "se ha avanzado bastante", ha aclarado Villacís.