Powerlifting

Raquel de la Calle, subcampeona del mundo de powerlifting: "No me lo esperaba"

Raquel de La Calle levanta pesas y también salva vidas. Atleta por pasión y técnica de laboratorio por vocación. Antena 3 Deportes habla con esta superwoman en todos los sentidos.

Publicidad

El powerlifting es un ejercicio que requiere darlo todo: fuerza, potencia, resistencia. Y en este exigente deporte, Raquel de la Calle es una campeona y lo ha demostrado en Suecia en el campeonato mundial.

En los tres levantamientos (sentadilla, press banca y peso muerto) que requiere esta disciplina Raquel se ha hecho con tres medallas y con el subcampeonato del mundo.

"Conseguí la plata en sentadilla con 155 kilos, el oro en press banca con 85 kilos y medalla de plata en peso muerto con 170 kilos. Pues nada, subcampeona del mundo de mi categoría. En total, 410 kilos levantados", explica Raque de la Calle a Antena 3 Deportes.

"La gente te dice que te vas a convertir en un hombre si haces pesas"

Ha sido el premio a esas más de tres horas de entrenamiento al día. Ella es técnica de laboratorio en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Lo del powerlifting es su pasión y no todos lo entienden.

"La gente te dice que te vas a convertir en un hombre si haces pesas", asegura Raquel.

Lo que te conviertes dice es en alguien más fuerte sí a nivel muscular, pero también mental.

Publicidad