World Padel Tour

Agustín Tapia firma el mejor golpe del Skechers México Padel: increíble bajada de pared de revés

El genio argentino, que ha terminado la temporada como número 1 junto a Coello, protagoniza un espectacular golpe que ha sido elegido como el mejor punto del torneo mexicano.

Publicidad

¿Lo van a intentar en sus respectivos partidos de pádel? Muchos lo querrán imitar pero pocos o prácticamente nadie lo puede conseguir... Vaya golpe se sacó de la manga el argentino Agustín Tapia en el Skechers México Padel, torneo que ganó junto a su compañero Arturo Coello, para coronarse como el mejor punto de la semana.

El World Padel Tour no se ha querido complicar mucho la vida esta vez eligiendo el top 1 del abierto mexicano. Se lo dieron a Tapia, que además consiguió confirmar junto a su compañero Arturo Coello el número 1 del mundo de 2023 tras hacerse con el título en México, aunque ya lo habían 'celebrado' un día antes al pasar a semifinales.

El golpe del argentino es simplemente sublime. La mejor pareja del año se enfrentó en la final a Tino Libaak y Leo Augsburger, partido que vencieron cómodamente por 6-4 y 6-2, sin embargo, uno de los puntos más decisivos del duelo tuvo lugar en el quinto juego, con 2-2 y con bola de 'break' (40-40) para los hispanoargentinos o confirmación para Libaak y Augsburger.

¡Qué bajada de pared... de revés!

Fue ahí cuando emergió un golpe estratosférico de Agustín Tapia, que retrocedió tras un buen globo y que en milésimas de segundo decidió hacer una espectacular y potente bajada de pared, a revés, que pasó por debajo de las piernas de uno de sus rivales. El revés fue tan decisivo y colocado que tras pegar en la pared de fondo y en la lateral, el pobre Leandro Román Augsburger intentó responder casi desde el suelo con un revés forzado que se estrelló en la red.

Puntazo para los número 1 de 2023 y break que encarriló el primer set de la final. Magia y clutch de Tapia a partes iguales.

El Master de Barcelona pone la guinda al 2023

No será el último partido de Tapia ni Coello en 2023, es más, nos queda la guinda del pastel: el Master de Barcelona. El último torneo del año reúne a las 8 mejores parejas del año y en el que obviamente estarán los número 1 pero también estrellas como Lebron, Galán, Di Nenno, Stupa, Paquito Navarro... Consulta aquí todos los jugadores/as que participarán en el master que se disputará del 14 al 17 de diciembre.

Publicidad