World Padel Tour

¿Quiénes son los 16 clasificados para el Master Final de Barcelona del WPT 2023?

El World Padel Tour baja el telón con la disputa del Master Final en Barcelona, donde se medirán los 16 mejores clasificados del ranking en el Palau Sant Jordi del 14 al 17 de diciembre.

Agustín Tapia y Arturo Coello celebran un punto en el Skechers Mexico Padel Open

Agustín Tapia y Arturo Coello celebran un punto en el Skechers Mexico Padel OpenWorld Padel Tour

Publicidad

El World Padel Tour, como es tradicional, echará el cierre el próximo mes de diciembre en el Master Final de Barcelona, el torneo que reúne a los 16 jugadores y jugadoras mejor clasificados en el ranking del WPT 2023. Juan Lebrón y Ale Galán defenderán su corona y acuden a la cita como bicampeones tras haber ganado en 2021 y 2022.

El Lobo y Galán buscarán una tercera corona juntos en el Boss Barcelona Master Final 2023 del 14 al 17 de diciembre, en el Palau Sant Jordi. El último torneo del año del WPT es especial al reunir a los mejores 16 clasificados por ranking en ocho parejas. Cuartos, semifinales y final para coronar al maestro de 2023.

Agustín Tapia y Arturo Coello acuden a la cita tras certificar el número 1 del mundo en el Skechers Mexico Padel Open 2023, donde además sumaron el undécimo título de una temporada histórica. El argentino y el español buscarán poner el colofón en un torneo donde el año pasado cayeron en los cuartos de final.

Franco Stupaczuk y Martín di Nenno también se perfilan como una de las parejas favoritas en el Master Final de Barcelona. Los Superpibes han logrado seis títulos en 2023 y fueron los encargados de acabar con la increíble racha de 46 triunfos consecutivos de Coello y Tapia en la final del Valladolid Master.

Los otros diez clasificados para el Master Final son: Fede Chingotto, Paquito Navarro, Momo González, Alejandro Ruiz, Jon Sanz, Sanyo Gutiérrez, Juan Tello, Javi Garrido, Mike Yanguas y Coki Nieto.

Leo Augsburger y Fernando Belasteguín acudirán como jugadores reserva. Hay que señalar que Mike Yanguas y Sanyo Gutiérrez formarán pareja circunstancial después de que sus compañeros no hayan logrado sumar los puntos suficientes para estar en el torneo final del World Padel Tour 2023.

En la categoría femenina, las 16 clasificadas para el Master Final de Barcelona son las siguientes: Ari Sánchez, Paula Josemaría, Gemma Triay, Bea González, Delfi Brea, Marta Ortega, Ale Salazar, Virginia Riera, Tamara Icardo, Sofía Araújo, Claudia Jensen, Jessica Castelló, Aranza Osoro, Lucía Sainz, Vero Virseda y Majo o Mapi Sánchez Alayeto.

Publicidad