Agustín Docampo practicando parahawking

Publicidad

Parahawking

Agustín Docampo Vázquez y sus increíbles vuelos en parapente en compañía de un águila

El parahawking es una disciplina del vuelo con parapente espectacular. Se trata de combinar el vuelo con la cetrería. El español Agustín Docampo Vázquez sabe muy bien lo que significa esto.

Agustín Docampo Vázquez practica parahawking, una disciplina que combina el vuelo en parapente con la cetrería. Agustín vuela junto a su águila de Harris, al que él mismo ha bautizado como Harry.

Viendo sus vídeos en Youtube, queda claro lo complicado que es realizar este tipo de vuelo en parapente, aunque las imágenes son espectaculares. Agustín disfruta tanto que ha querido compartirlo con los pasajeros que suele llevar en este biplaza.

De momento el águila de Harris es el único que vuela con todos, pero Agustín adiestra a más pájaros. Enseña al pájaro para que vuele delante del parapente y el animal busca además corrientes ascendentes que ayudan al vuelo .

Scott Mason es el impulsor de esta espectacular disciplina del parapente. La misión del ave adiestrada es guiar a los practicantes del parahawking por corrientes termales ascendentes del aire, lo que les ayuda a sentirse como auténticos pájaros.