Coronavirus

Las 10 estrellas del deporte mundial que se oponen a la vacuna contra el coronavirus

De Djokovic a Kyrie Irving, pasando por Kelly Slater o Kimmich: estos son los deportistas que rechazan vacunarse contra la Covid-19.

Las 10 estrellas del deporte mundial que se oponen a la vacuna contra el coronavirus

Las 10 estrellas del deporte mundial que se oponen a la vacuna contra el coronavirusEfe

Publicidad

Novak Djokovic ha ganado el pulso al Gobierno australiano: el juez ha dictaminado que no hay suficientes razones para revocar el visado al tenista serbio, que podrá jugar el Open de Australia pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Así lo habría confirmado el propio tenista en su tensa conversación con la aduana del país oceánico. Eso sí, Inmigración todavía podría negarle la visa y expulsarlo del país. 'Nole' ya se ha convertido en un símbolo para los antivacunas de todo el mundo, pero el número 1 del tenis mundial no está solo en su cruzada contra la ciencia: son varios los deportistas contrarios a la vacunación contra el Covid-19.

Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, es sin duda la cara más visible de los antivacunas en la NBA. El base incluso fue apartado de su equipo, pero finalmente ha debutado con la franquicia neoyorquina tras ganarle la batalla a la competición y a su propio equipo. Eso sí, el 97% de los jugadores de la liga estadounidense ya están vacunados.

Si hablamos de fútbol, la negativa de Joshua Kimmich a vacunarse ha sido la más sonada. El centrocampista se contagió en noviembre y el Bayern de Múnich incluso le retiró su salario. Ha retrasado su vuelta a los terrenos de juego por las secuelas en sus pulmones provocadas por el Covid-19 y el alemán finalmente ha decidido vacunarse. El centrocampista francés N'Golo Kanté, del Chelsea, tampoco se ha inoculado la vacuna contra el virus.

El estadounidense Kelly Slater, una de las grandes estrellas del surf y 11 veces campeón del mundo, también es contrario a la vacunación, así como el jugador de la Major League de Béisbol, Anthony Rizzo, o la estrella del golf Bryson Dechambeau, que se perdió los Juegos Olímpicos al contagiarse.

El quarterback de los Green Bay Packers de la NFL, Aaron Rodgers, se vacunó este verano después de contagiarse sin estar inoculado y haber sido sancionado por la liga y su propio club al saltarse todos los protocolos del campeonato. Asimismo, los tenistas Tennys Sandgren, número 96 de la clasificación mundial de tenis, y el francés Pierre-Hugues Herbert, también mostraron sus reticencias en público.

Publicidad