Bayern de Múnich

Kimmich, que se negó a vacunarse, baja hasta 2022 por las secuelas del coronavirus

El jugador generó una gran polémica en Alemania al negarse a vacunarse y ahora no jugará lo que resta de 2021 por un problema pulmonar derivado del Covid-19.

Joshua Kimmich, positivo en coronavirus tras negarse a vacunarse

Joshua Kimmich, positivo en coronavirus tras negarse a vacunarseEfe

Publicidad

El futbolista del Bayern de Múnich Joshua Kimmich seguirá de baja lo que resta de año y no jugará ningún partido hasta 2022 por un problema pulmonar después de haberse recuperado del coronavirus, según ha informado el club alemán.

"Estoy contento de que mi confinamiento provocado por el coronavirus haya terminado. Me encuentro muy bien, pero todavía no puedo entrenar a tope debido a unas ligeras infiltraciones en los pulmones. Estoy deseando volver plenamente en enero", ha señalado el jugador de 26 años en el comunicado del Bayern.

Casi un mes en cuarentena

El centrocampista provocó una gran polémica en Alemania al reconocer que no se había vacunado contra el coronavirus porque quería esperar a saber más sobre los efectos de la vacuna a largo plazo. Desde entonces ha pasado casi un mes en cuarentena, primero como contacto estrecho de personas contagiadas y después tras contraer él mismo el Covid-19.

Ahora, a pesar de dar negativo en los test, esos problemas pulmonares evitarán que Kimmich reaparezca ante el Mainz este sábado. El centrocampista también se perderá el encuentro en Stuttgart del 14 de diciembre y el partido de tres días después en casa contra el Wolfsburgo.

El futbolista podría volver en el primer encuentro del Bayern en 2022, el 7 de enero, contra el Borussia Mönchengladbach, prácticamente dos meses después de la última vez que estuvo en un campo, en el triunfo por 2-1 contra el Freiburg el 6 de noviembre.

Publicidad