El ministro de Educación, José Ignacio Wert

Publicidad

YA SE HAN SUPERADO LAS DEL CURSO PASADO

Wert estima que este curso se cerrará con un 9% más de becas concedidas

El número de universitarios beneficiarios de becas generales y ayudas llegará hasta los 322.318 en este curso 2013-2014. El ministro de Educación ha dicho que se debe al aumento del rendimiento de los becados, cuya nota media ha subido a 7,4 puntos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, estima que el número de universitarios beneficiarios de becas generales y ayudas al estudio este curso 2013-2014 aumentará en 25.000 hasta los 322.318, casi un 9 por ciento más que el anterior, pese a la bajada de solicitudes y el endurecimiento de los requisitos académicos para el acceso y mantenimiento de las becas.

Así lo ha indicado el titular de Educación durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia General de Política Universitaria -integrada por responsables autonómicos en materia universitaria y representantes del ministerio--, donde ha explicado que hasta la fecha ya se han concedido 297.443 becas este curso frente a las 291.230 del curso pasado.

El ministro ha señalado también que este incremento de becas y ayudas sobre el número de solicitudes se debe al aumento del rendimiento de los becados y ha recordado los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, la semana pasada en el Senado, al afirmar que la denegación de becas por causas académicas ha pasado del 21,2 por ciento al 16,5 por ciento.

Asimismo, ha subrayado que el rendimiento académico de los beneficiarios de becas ha aumentado, pasando de una nota media de 6,8 a 7,4 puntos en un curso escolar. "Se trata de los mismos estudiantes (que renuevan su beca), no se están comparando alumnos distintos", ha advertido Wert.

Publicidad