Día del Pilar

La Virgen del Pilar empieza a lucir su manto floral en la ofrenda más atípica por el coronavirus

El acto por el Día del Pilar está restringido este año a 20.000 personas y discurre por un atípico y corto recorrido acotado.

Publicidad

La Virgen del Pilar ya luce su tradicional manto de flores en Zaragoza, una ofrenda que ha comenzado a las 7:00 horas. El acto está restringido este año a 20.000 personas y discurre por un atípico y corto recorrido acotado, aun así han sido muchos los ciudadanos que se han congregado y paseado por los alrededores de la plaza ataviados con el traje regional.

El grupo Amigos de Somaén ha sido este año el primero en realizar la ofrenda a la Virgen del Pilar, un acto diferente y adecuado a las condiciones sanitarias del coronavirus que han obligado a modificar tanto el punto de partida como el recorrido, vallado y oculto en la plaza para evitar aglomeraciones. Se ha limitado además el número de oferentes a través de un sorteo y se ha reducido la estructura sobre la que reposa la Virgen, que también se ubica en un espacio que no es el habitual.

Muchos son también los que se han acercado en este día soleado hasta la Fuente de la Hispanidad, junto a la que se ubica la estructura de la Virgen, para tratar de ver la ofrenda, lo que dificulta una malla blanca, y tomar imágenes del manto floral que empieza a tejerse y que sí se ve en lo alto.

La ofrenda, que se prolongará hasta las 9 de esta noche, contará este año con la participación de 550 grupos, con un máximo de 20 participantes cada uno y que suma en total 13.500 personas, y de unas 6.500 que entregarán sus flores en minigrupos de hasta seis personas.

Publicidad