'Operación Kazán'

Vicente Vallés: "Los aficionados a la novela histórica podrán encontrar un motivo para leer 'Operación Kazán'"

'Operación Kazán' es una trama de espías que mezcla la realidad con la ficción y que ayudará a entender quién es Vladimir Putin.

Publicidad

La primera novela del presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 'Operación Kazán' es un libro de espías que está galardonado con el Premio Primavera de Novela

Es una trama de espías, que mezcla la realidad y la ficción, en la que Vallés establece un juego con el lector. "Quién sea aficionado al suspense, por supuesto a las novelas de espías, encontrará en 'Operación Kazán' una novela de espías, de intriga, de suspense y que hará entender al lector quién es Vladimir Putin, el presidente ruso que ordenó la invasión de Ucrania.

Además de un libro de espías, también es una "novela histórica". Vallés asegura que los aficionados a la novela histórica "podrán encontrar un buen motivo para leer 'Operación Kazán'", explica.

Operación Kazán, de Vallés

La novela habla sobre el nacimiento de un niño en Nueva York en 1992, que cambiará la historia del mundo 100 años después. Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para ese bebé un plan de espionaje que presentan a Stalin: la llamada Operación Kazán.

Lo define como una novela "llena de intriga" que plantea un asunto de ficción "que bien podría ser de la más absoluta realidad".

Los protagonistas de 'Operación Kazán' recorren desde la Revolución Rusa en 1917 hasta las elecciones americanas del siglo XXI, pasando por la Segunda Guerra Mundial, el desembarco de Normandía, la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín en 1989, el colapso de los regímenes comunistas en los años 90 y la actual injerencia rusa en las democracias occidentales.

Publicidad