Publicidad

CAMINANDO CON DINOSAURIOS

Una exposición en Reino Unido simula cómo es caminar entre dinosaurios

La exposición 'Caminando con dinosaurios', que cuenta con 18 modelos en movimiento, tiene como objetivo "devolver la vida a las criaturas" 66 millones de años después de que desaparecieran del planeta.

La muestra incluye un Tyrannosaurus Rex de 13 metros de largo y dos Brachiosaurus que tienen 17 metros de longitud. Todos los dinosaurios incluidos pesan más de 1.500 kilogramos cada uno, similar a un coche.

Basado en una serie de televisión de la BBC del mismo nombre, el programa se presentó por primera vez al público en Australia en 2007, antes de trasladarse a Estados Unidos y Europa.

En esta recreación, la presentadora de televisión y naturalista Michaela Strachan interpretará al paleontólogo Huxley. El público aprenderá sobre la historia de los dinosaurios, desde la división de los continentes de la tierra hasta el árido desierto del Triásico y las exuberantes praderas verdes del Jurásico posterior. Se cree que los dinosaurios fueron aniquilados después de un impacto de un cometa o un asteroide.

'Caminando con dinosaurios' se podrá visitar en Reino Unido hasta final de año. Posteriormente, en 2019, emprenderá una gira europea por Zurich, Oslo, Helsinki, Estocolmo, Madrid, Amsterdam, Berlín, Cracovia, Budapest y Belgrado.

Publicidad