76.255510

Publicidad

Chaikovski

Sheila Blanco saca nuevo 'BioClassic' y nos canta la vida de Chaikovski

La compositora y comunicadora Sheila Blanco arrasa de nuevo con la publicación de un nuevo 'BioClassic' en redes sociales. Esta vez, nos cuenta y nos canta la vida del popular compositor ruso Chaikovski

Sheila Blanco vuelve a conquistar a sus seguidores en redes sociales con un original vídeo con el que rinde homenaje al maestro Piotr Ilich Chaikovski.

La cantante salmantina ha escogido la vertiginosa danza rusa ‘Trepak’ de su ballet ‘El Cascanueces’ para contarnos la vida del compositor ruso.

Gracias a Sheila podemos saber que " Chaikovski iba para funcionario pero prefirió el piano y a la música se entregó". El compositor romántico y también coreógrafo compuso sinfonías y óperas de la que sin duda su obra más conocida es el "Cascanueces".

Sheila Blanco canta a ritmo de esta danza alegre, anécdotas de la vida del músico, como por ejemplo, que consiguió un sueldo vitalicio gracias a su música con la que se hizo muy popular en su país.

Sheila repasa en su nuevo 'BioClassic', el octavo que lanza en redes sociales, las obras más conocidas de Chaikovski y así, con alegría y optimismo empieza el mes de septiembre.

No es la primera vez que la salmantina realiza un vídeo dando rienda suelta a su creatividad. Este mes de enero ya deleitó a los internautas con una canción que resumía y homenajeaba al mismísimo Johann Sebastian Bach con un tema del música alemán. El tuit tuvo tanta repercusión, que hasta el cantante Alejandro Sanz decidió compartirlo en sus redes sociales.

Otro de sus grandes éxitos repasaba la vida del maestro del Clasicismo, Wolfgang Amadeus Mozart.