Estrenos de cine

'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos', 'Chavalas' o 'Maligno', estos son los estrenos de cine de la semana

Esta semana llegan varios estrenos de cine para todos los gustos y edades: terror, comedia, ciencia ficción, romance adolescente, aventura y acción. Descubre los títulos que llegan a las carteleras españolas estos días.

Publicidad

Esta semana las carteleras españolas acogen nuevos títulos. Desde la aventura y acción de 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos', de Marvel, a la comedia española 'Chavalas', dirigida por Carol Rodríguez Colás y protagonizada por cuatro grandes actrices. Pasando por el terror de 'Maligno', la ciencia ficción de 'El Tubo' o la tercera entrega de la exitosa saga romántica 'After, almas perdidas'.

'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos'

Marvel ya tiene su primera película con protagonistas orientales, 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos'. Lo que parece un sencillo aparcacoches tiene que hacer frente a su pasado familiar y a sus habilidades para la lucha. Además de las espectaculares secuencias de acción, marca de la casa, en esta película destaca la humanidad del relato y sus golpes de humor.

'Chavalas', comedia protagonizada por mujeres

Debut de Carolina Rodríguez Colás como directora de 'Chavalas', una comedia española protagonizada por Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes. Trata de una joven fotógrafa que tiene que volver a su pueblo, donde parece que se avergüenza de sus amigas y de su pasado. Con un reparto muy inspirado, se hace un retrato de la juventud, de nuestros orígenes, la familia y la amistad femenina.

En busca de uno mismo con 'Nora'

Otra cinta española con una mujer protagonista y la búsqueda de uno mismo es 'Nora'. Una mezcla entre drama y comedia dirigida por Lara Izagirre. Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y su vida no es la que ella imaginaba. Tiene pequeños trabajos y casi no ha salido de su pueblo. Cuando pierde a su abuelo, decide iniciar un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.

Tercera entrega de la saga adolescente 'After'

Llega la tercera entrega de una de las sagas de adolescentes de gran éxito, After. En 'After, almas perdidas', los protagonistas se balancean entre "el descubrimiento de nuevos secretos y los celos". Retoma las vidas de la pareja protagonista y a pesar del amor y de la pasión que sienten ambos, tendrán que hacer frente a dificultades en su relación.

Dentro de otro cuerpo en '¿Quién es quién?'

Comedia Francesa de intercambio de cuerpos es: ¿Quién es quién? El humor en esta película es demasiado fácil. Una mañana, una familia se despiertan dentro del cuerpo del otro.

Visiones demasiados reales en 'Maligno'

En cuanto al terror, en 'Maligno' las visiones de una mujer son demasiado reales. Esta película está dirigida por James Wan y basada en una historia original de Wan e Ingrid Bisu.

Atrapada en un laberinto en 'El tubo'

De ciencia ficción francesa, llega 'El tubo', escrita y dirigida por Mathieu Turi, una película de un estrecho y enrevesado laberinto con una buena puesta en escena, escaso guion y no apta para claustrofóbicos.

Publicidad