Real Academia de la Lengua

Publicidad

Real Academia de la lengua española

Selfi, meme o viralizar, entre las nuevas palabras introducidas por la RAE

Este año se han incorporado ya un total de 748 palabras nuevas en el Diccionario de la Real Academia.

Meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar son algunas de las palabras nuevas que ha incorporado el Diccionario de la Real Academia en su edición digital y que han sido presentadas por la académica Paz Battaner y el director en funciones de la institución Darío Villanueva.

Meme: Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o de generación en generación.

Selfi que no selfie: autofoto.

Escrache: Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir.

Sonoridad: Cualidad de la sensación auditiva que permite apreciar la mayor o menor intensidad de los sonidos. Se mide en fonios.

Viralizar: Hacer viral un mensaje o contenido

Entre otras modificaciones, el Diccionario de la Lengua Española incorpora también la enmienda de acepción según la cual el feminicidio es el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia.Asimismo, se ha añadido a la acepción de la palabra "maltrato" el tratar con crueldad, dureza y desconsideración además de a una persona a un animal, o no darle los cuidados que necesita.

En total, se han incorporado este año al diccionario en línea de la RAE un total de 2.451 modificaciones de las que 748 son adiciones, 1.680 enmiendas y 23 supresiones.

Publicidad