Publicidad

CON GOMINOLAS EN VEZ DE UVAS

Gran fiesta en Salamanca en uno de los eventos navideños más famosos del país: el 'Fin de Año Universitario'

Personas de otros puntos de España y del mundo, principalmente jóvenes, se suman a los estudiantes universitarios de Salamanca que cada año celebran de manera anticipada el cambio de calendario, con campanadas incluidas en la Plaza Mayor.

Salamanca celebra este jueves su tradicional 'Fin de Año Universitario', para el que la organización había programado viajes en autobús desde 42 localidades diferentes del país, a los que se han sumado coches particulares o el uso de líneas regulares de tren o carretera.

Así personas de otros puntos de España y del mundo, principalmente jóvenes, se han sumado a los estudiantes universitarios de Salamanca que cada año celebran de manera anticipada el cambio de calendario, con campanadas incluidas en la Plaza Mayor.

Los autobuses han llegado procedentes de Madrid, Málaga, Granada, Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, León, Jaén, Bilbao, Alicante, Murcia, Sevilla, Valencia, Teruel, Valladolid o Vitoria.

Se trata de una cita que cada año aglutina a más de 30.000 personas y que supone un volumen de negocio económico para la ciudad de unos 500.000 euros.

La fiesta comenzó a las 20:30 horas en la Plaza Mayor con un concierto de una banda de Salamanca a la que le siguió música del 'dj' Robert Morr, acompañado por Loka Flores, y muchas más actuaciones. Tras las "campanadas" y las "gominolas", la celebración continúa en los 30 locales de ocio nocturno asociados al evento.

Los organizadores han apuntado a que el cambio de nombre, de 'Nochevieja Universitaria' a 'Fin de Año Universitario', ya se fraguó el año pasado, debido al cambio en la empresa encargada de la gestión de este evento, que desde hace tres años está en manos de la Asociación de Empresarios de Hostelería y que gestiona en esta ocasión Uroad.

Publicidad