Despecho

Rosalía o Frida Kahlo: famosos que utilizaron el despecho en canciones, libros o pinturas

Rosalía o Frida Kahlo son algunos de los famosos que utilizaron el despecho en sus obras, además de Shakira.

Publicidad

La ruptura de Shakira y Gerard Piqué inspiró la canción con la que la cantante colombiana entró en el olimpo de las muestras de despecho. Pero no es la única que habla de rupturas, sino que hay ejemplos en todas las disciplinas artísticas, como en pintura o literatura.

Otros despechos

La última y una de las que más se habla es literaria. Mario Vargas Llosa podría haber dado detalles de su relación con Isabel Preysler mucho antes de su separación política, en un cuento publicado en el año 2021.

"Fue un enamoramiento de la pichula, no de corazón", es uno de los fragmentos de un relato que el Nobel publicó en el año 2020. Hay quien ahora lee entre líneas la verdadera relación que podría haber mantenido con la madre de la marquesa de Griñón.

Aunque el despecho que más ha sonado últimamente es el de Shakira en su canción junto a Bizarrap, es algo muy habitual entre los cantantes. C Tangana también de dedicó varias canciones a Rosalía cuando rompieron la relación.

La cantante Rosalía también contestó mediante canciones, una de ellas 'Despechá', que fue su hit este verano. Pero también otros cantantes como la joven Becky G tras su ruptura con Anuel o Jennifer López tras su separación con Marc Anthony.

En pintura, Frida Kahlo mostró a su alter ego con las dos Fridas. Una de ellas, sujeta un pequeño retrato del que fuera su marido, el artista Diego Rivera. La otra, la imagen de la Frida que Rivera rechazaba.

Publicidad