Raphael

Raphael, sobre su trayectoria profesional: "El día que yo no hable así y cante así, pararé"

Raphael habla en Antena 3 Noticias sobre su trayectoria profesional durante 60 años y sobre su nuevo disco 'Raphael 6.0'.

Publicidad

Hablar de Raphael es hablar de una de las figuras más incombustibles del panorama musical. Raphael, el incansable, habla en Antena 3 Noticias de su gira 'Raphael 6.0'. Lleva 60 años sobre los escenarios.

Desde entonces no ha dejado de ser querido por el público y por sus seguidores. "Desde que me levanto, ya estoy entregado al público", explica.

Raphael fue casi el primero en dar un concierto en directo desde que llegó la pandemia del coronavirus. Estuvo dos días en directo en el WiZink Center. "Me trae unos recuerdos fantásticos porque el público se portó de maravilla. Guardaron la distancia, fue todo maravilloso", cuenta Raphael.

En ese concierto en directo en Madrid, Raphael grabó el discoque salió este 27 de noviembre. "Durante esos dos días que grabé un disco que salió ayer con todo lo que aconteció en esas dos noches. Es uno de los mejores discos que he hecho. Se llama '6.0 en directo'", cuenta.

Lleva unos 60 años sobre los escenarios y no se plantea parar. Desde que se retomaron tras el Covid-19, ha estado de gira por España y después estará por América. "Tengo que cumplir los contratos que se dejaron de cumplir el año pasado. Todo es muy bonito, pero hay cosas que hay que cumplir porque la gente no puede perder sus negocios y tengo que ir. Ellos me esperan", afirma.

¿Jubilación?

A Raphael no le presiona tener conciertos del año pasado y de este. "No miro el calendario", cuenta. Explica que lo tiene todo "muy bien encajado" con sus tiempos de descanso entre concierto y concierto.

Desde que se estrenó 'El Tamborilero' han pasado 55 años. Raphael afirma que no ha cambiado él mismo desde entonces. "55 años son muchos, pero vocalmente no", afirma. Aunque haya pasado tanto tiempo, niega retirarse pronto y que, cuando lo haga, será porque su voz se lo diga. "El día que yo no hable así y cante así, pararé", afirma.

Publicidad