32

Publicidad

Concierto

Polémica por el concierto multitudinario de Raphael en el Wizink Center

El cantante celebró de esta manera sus 60 años de carrera profesional. Ningún otro evento musical ha congregado a tanto público desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, aunque este cumplía todos los requisitos de aforo.

El cantante Raphael ha ofrecido el primer concierto multitudinario desde el inicio de la pandemia del coronavirus. El Wizink Center de Madrid se llenó con más de 5.000 personas e invitados de primer nivel, como Manuel Carrasco y Pablo López.

Desde que el pasado mes de marzo estas mismas gradas del Wizink Center de Madrid recibieran a 10.000 almas para disfrutar de Camela, ningún otro evento musical en España había recibido a tanto público.

Las redes sociales se han llenado de comentarios de indignación al respecto. "Estadios cerrados (en Liga), en casa en Navidad max 6 personas, pero se admiten 5000 personas (ayer) en el Wizink (donde se juega a baloncesto a puerta cerrada) al concierto de Raphael. Mi no entender", escrbió un 'tuitero'.

Desde la organización aseguran que las actuales normas de aforo les hubiera permitido incluso tener más público, hasta un 30% del aforo,pero prefirieron no superar el 25.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este domingo que el concierto que tuvo lugar era "seguro" y cumplió con todos los protocolos, pero ha avisado de que suspenderán eventos de este tipo si aumenta la incidencia acumulada de casos en la región.

"Yo entiendo a la sociedad cuando ve un concierto como el de ayer, en el que además la imagen confunde porque el Wizink Center tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30%.

Raphael se subió al escenario para celebrar los 60 años en la carrera de Raphael, un aniversario que hace solo unas semanas motivó el lanzamiento del disco 'Raphael 6.0', en el que versiona con dúos de altura canciones ajenas igualmente míticas, como 'Resistiré', 'Se nos rompió el amor' o el 'Me olvidé de vivir' que popularizó Julio Iglesias.