María Dueñas, sobre 'El tiempo entre costuras': "Se vive con los cinco sentidos"

Publicidad

Estreno serie

Primeras imágenes de 'La Templanza', la serie basada en el libro de María Dueñas

Las primeras imágenes de serie española 'La Templaza' ya están disponibles. La serie está producida por Atresmedia Studios y se estrenará en más de 240 países en 2021.

La serie 'La Templaza' está basada en la novela de la escritora María Dueñas. La serie está producida por Atresmedia Studios y constará de un total de 10 episodios, en los que los protagonistas serán Leonor Watling y Rafael Novoa. El reparto de la serie basada en el libro de Dueñas cuenta con más de 130 actores y actrices internacionales. Entre los que destacan: Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones, y muchos más.

'La Templanza', una serie ambientada a finales del siglo XIX, es un drama romántico basado en el libro 'El tiempo entre costuras', 'Las hijas del Capitán' de María Dueñas, donde se cuenta la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes.

La serie tratará temas como la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Sobre las segundas oportunidades, y cómo construir un imperio y perderlo todo en un día. 'La Templanza', serie producida por Atresmedia Studios, recorrerá varios países del mundo. Pasará por la sociedad exclusiva de Londres, llegará hasta el México del siglo XIX, y también se verá la trata de esclavos en Cuba. De ahí se viajará a Jerez, donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

La serie 'La Templanza' basada en la novela de María Dueñas es una producción de Atresmedia Studios con Sonia Martínez, Nacho Manubens, Tedy Villalba y José María Caro como productores ejecutivos. Se estrenará este año en Amazon Prime Video en más de 240 países.

La serie está dirigida por Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA. El ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo y la ganadora del Goya Patricia Font. Susana López Rubio ha sido quién ha liderado a los guionistas de la serie equipo de guionistas, entre los que estará Javier Holgado. El equipo se completa con Bernat Bosch Bausà y Oscar Montesinos como directores de fotografía. De director de vestuario está Pepo Ruiz, director de vestuario y Didac Bono al frente de la dirección de arte.