Librería

Las originales fotografías de una liberaría francesa para hacer sus recomendaciones

La libería Mollat situada en Burdeos ha encontrado en un reto llamado #bookface una original forma de mostrar sus ejemplares y hacer sus recomendaciones a los lectores.

Biblioteca con libros

Biblioteca con librosPixabay

Publicidad

En la era de las redes sociales ser original para llamar la atención es más importante que nunca, especialmente si tienes un negocio. La librería Mollat, situada en Burdeos, ha encontrado en el popular reto #bookface una buena manera de llamar la atención de sus seguidores.

Lo que hay que hacer es sencillo. Simplemente se trata de situar el libro en el ángulo correcto para que parezca que la persona que lo sujeta es realmente la de la portada, aunque es necesaria cierta destreza y cuidar todos los detalles para conseguir un buen resultado.

Es el caso de la Librería Mollat, que lleva utilizando esta manera de mostrar sus ejemplares varios años. Una forma muy original que también para que sus seguidores se fijen en los libros y se animen a leerlos. Este último mes han hecho este reto con 'La doble vida de Anna Song' de Minh Tran Huy o 'El Miedo' de Stefan Zweig.

Los protagonistas de estas divertidas y originales fotos son los propios empleados de la tienda. Cuidan tanto la estética que, por ejemplo, si la portada del libro está en blanco y negro se ponen colores acordes o improvisan un fondo oscuro.

También recurren a las típicas fotos de mostrar el libro con la estantería de fondo, pero las que más repercusión tienen son los montajes. De hecho, incluso han llegado a innovar animando alguna de las fotografías para que parezca que la portada habla y gesticula.

La librería Mollat es una librería independiente que solo en Instagram acumula más de 95.000 seguidores. Además, cuentan con su propia 'radio' a través de internet, editan podcasts y vídeos y organizan charlas con autores, así como todo tipo de contenidos originales.

Publicidad