Afganistán

Angelina Jolie denuncia la situación en Afganistán en su primer mensaje en Instagram: "No me apartaré"

La actriz Angelina Jolie se ha iniciado en el mundo de Instagram denunciando la situación de Afganistán, a la cual define como "repugnante". La enviada de las Naciones Unidas para los Refugiados se ha creado una cuenta en esta red social para dar voz a las historias de la gente de ese país que no puede "expresarse libremente".

Publicidad

La actriz y enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Angelina Jolie, se ha unido a Instagram expresamente para denunciar la situación en la que se encuentra Afganistán tras la ocupación de los talibanes.

Jolie se ha creado, así, una cuenta en esta red social y ha comenzado publicando la carta de una adolescente afgana con el objetivo, dice, de dar voz a las historias de la gente de ese país que no puede "expresarse libremente". "En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", afirma la actriz en su primera publicación.

La miembro especial de la ONU ha querido compartir su opinión sobre la crisis por que está atravesando la población afgana. "Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país", escribe.

"Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender", ha continuado escribiendo en su primera publicación.

"Seguiré buscando formas de ayudar"

Su primera publicación en Instagram ha conseguido en apenas unas horas más de 2 millones de 'me gusta' y la noticia ya da la vuelta al mundo en los titulares de la prensa. Angelina Jolie es consciente de la importancia que pueden tener sus palabras e Instagram se convierte en el altavoz perfecto para llegar a millones de personas. La cuenta de la actriz ya acumula 5,5 millones de seguidores.

Por último, Jolie también ha hecho referencia a cuando hace 20 años se encontraba en la frontera de Afganistán, donde se reunió con los refugiados que habían huido de los talibanes. "Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante", ha escrito.

La actriz ha terminado haciendo un llamamiento a todas las personas que quieran ayudar en este conflicto: "Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí", concluye.

Publicidad