Publicidad

EN EL INSTITUTO CERVANTES

Nueva York homenajea a Sara Montiel

Con sus 84 años ella sigue estando en plena forma. Sara Montiel acaba de recibir un homenaje en Nueva York. Fiel a ella misma con su estilo y sus canciones de siempre.

Tiene 84 años, lo confiesa sin rubor, y ha pasado la mayor parte de ellos subida a un escenario. Sara Montiel, con una vida personal y artística de leyenda, rememoró este sábado en Nueva York su corta y exitosa carrera en Hollywood hace cincuenta años, así como su triunfo en el cine mexicano donde se granjeó el recelo de María Félix y la enemistad de Luis Buñuel.

El Cervantes le rindió homenaje con un pequeño concierto y con un ciclo de cine titulado "Una noche con Sara. 55 años de El último cuplé", la película que la consagró como actriz y que se estrenó el 6 de mayo de 1957.

'Saritísima' fue recibida por todo lo alto, el propio Javier Rioyo, director del ICNY, se valió de una comparación. «Con Sara Montiel ha habido tantas cámaras aquí como hubo con Mario Vargas-Llosa cuando recibió el Nobel".

Todo ello pone el punto y final a una mini gira por Estados Unidos que la ha llevado a actuar a Chicago y a participar en la Universidad de Cincinnati (Ohio) en varios eventos dedicados a promover su legado e investigar su influencia como referente del mundo gay.

Al terminar el acto, la actriz y cantante declaró que "mientras pueda cantar, que es mi oficio, no dejaré el trabajo". Así que no teman, nos queda Sarita para rato.

 

Publicidad