Publicidad

Franco Battiato

Muere Franco Battiato a los 76 años tras una larga enfermedad

El cantautor ha fallecido en su residencia de Milo debido a la larga enfermedad que padecía.

El cantautor Franco Battiato, uno de los más célebres compositores italianos de las últimas décadas, ha muerto a los 76 años tras una larga enfermedad en su residencia de Milo (sur de Italia). Battiato nació en Riposto, en la provincia de Catania, el 23 de marzo de 1945.

La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por la familia, según publican los diarios italianos. El funeral se llevará a cabo de forma privada. La familia, al comunicar la noticia, agradeció a todos los "innumerables testimonios de cariño recibidos ".

Battiato era conocido mundialmente por su estilo poético y existencial que le acompañó durante toda su carrera, con canciones como 'Centro di gravità permanente' (1981) o 'Voglio vederti danzare' (1982). Durante su larga carrera, el cantautor también ha hecho incursiones en el cine y la pintura.

Después de sus primeros trabajos con Giorgio Gaber y Ombretta Colli, debutó como solista de Bla-Bla de Pino Massara con los álbumes 'Fetus' y 'Pollution'. Battiato hizo sus primeros ascensos en la música con álbumes como 'Sulle corde di Aries' (1973), 'Clic' (1974) y 'Mademoiselle le gladiateur' (1975).

En España, Franco Battiato tiene una merecida reputación con varios álbumes publicados como Battiato en español (1987), el doble Battiato collection: 29 temas en español (1996) y la recopilación La estación de los amores (2005).

Su último concierto se remonta al 17 de septiembre de 2017, en el Teatro Romano de Catania, tras lo que tuvo que ser suspendida su gira por motivos de salud. Poco antes del retiro oficial, en agosto de 2019, se lanzó su último álbum, 'Volveremos de nuevo'.

Publicidad