Publicidad

PADRE DE LA RUMBA CATALANA

Muere el cantante Peret a los 79 años a causa de un cáncer de pulmón

El cantante catalán Peret ha muerto a los 79 años en la clínica Quirón de Barcelona, en la que ingresó a finales del pasado mes de julio aquejado de un cáncer de pulmón, según ha informado el portavoz oficial de la familia.

El cantante, uno de los grandes exponentes de la rumba catalana, llevaba varios días en estado muy grave, bajo sedación, y ha fallecido este miércoles, un mes después de abandonar los escenarios por culpa de un cáncer de pulmón.

Pedro Pubill Calaf, nacido el 24 de marzo de 1935, ha sido el rey de la rumba catalana junto a Antonio González 'El Pescaílla'. El género, surgido a finales de los 50 añadió a la rumba toques de rock y mambo y desarrolló una particular manera de cantar y tocar la guitarra que acabó calando y dejando una huella imborrable en la música española.

Peret nació en el barrio de Los Corrales de Mataró y de ese pequeño asentamiento gitano y de su posterior traslado a las populosas calles de el raval de Barcelona le quedaría para siempre una forma muy positiva de componer y vivir y una eterna conexión con la calle.

Una noticia de ida y vuelta
La noticia de la muerte del cantante ha llegado precedida de unas horas de incertidumbre. Pasado el mediodía, varios médios empezaron a publicar informaciones sobre su fallecimiento. Minutos después, un teletipo de la agencia EFE confirmaba la noticia citando como fuente a la Generalitat catalana. Y poco después esta misma agencia y otros medios se hacían eco de declaraciones de la familia en las que aseguraban que Peret estaba vivo, aunque en estado grave.

Finalmente, en torno a las 14.40 horas varios medios citaban a fuentes de la familia para confirmar el fallecimiento de uno de los grandes exponentes de la música popular española.

Publicidad