Festival Cannes

Los looks más llamativos de un festival de Cannes libre de Covid: Eva Longoria, Julianne Moore, Rossy de Palma

Las mascarilla ya no es un complemento obligatorio en la actual edición del Festival de Cannes y por su alfombra roja se han visto trajes de infarto, mucho color y hombreras voluminosas.

Publicidad

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ha inaugurado la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, dedicada al descubrimiento de nuevos talentos. Los asistentes le han recibido con una gran ovación.

El Festival de Cannes celebra este año su edición 75 y lo hace volviendo a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. Vuelve a la normalidad y un año más es sinónimo de elegancia y de glamour por su alfombra roja han desfilado grandes estrellas internacionales.

Glamour, color, mucho color y elegancia, todos querían pisar la alfombra roja de Cannes sobre la que este año han predominado las plumas, las hombreras voluminosas y trajes de infarto. Ellos también brillaron durante esta noche, pero en la que sobre todo se han lucido sonrisas porque tras dos años de restricciones la mascarilla ya no fue un complemento obligatorio.

Tras la pasarela comenzó la gala, el presidente de Ucrania fue el encargado de inaugurarla y lo hizo mandando un mensaje muy directo: "Debemos ganar, necesitamos al cine para conseguir este final". Instantes después de que Forest Whitaker fuera galardonado con la 'Palma de Oro Honorífica', la gala conducida por la actriz Virginie Efira ha conectado en directo con Zelenski, que pronunció un discurso en el que apeló al poder del cine para defender la libertad.

Comienza una de las semanas más importantes para el cine pero habrá que esperar todavía un poco más para saber qué película se lleva la 'Palma de Oro'. La Semana de la Crítica proyecta primeras o segundas películas y su competición de largometrajes de este año, que se clausurará dos días antes de que termine el Festival el día 28 de mayo, está compuesta exclusivamente por óperas primas, entre ellas 'La jauría', del colombiano Andrés Gómez Pulido.

Publicidad