Festival de Cannes

El error de Spike Lee que desveló antes de tiempo la película ganadora de la Palma de Oro de Cannes

La película francesa Titane se ha hecho con la Palma de Oro del Festival de Cannes, pero la anécdota la protagonizó el director estadounidense, Spike Lee, quien leyó antes de tiempo el nombre del film ganador.

Publicidad

La 74 edición del Festival de Cannes será recordada por el desliz de Spike Lee. El director estadounidense y presidente del jurado del reconocido festival se lío y anunció la película ganador de la Palma de Oro cuando, en realidad, le preguntaban por cuál era el primer premio del palmarés.

En la secuencia se puede ver como los compañeros de Lee en el jurado tratan de frenar si éxito el desliz del director, que develó el premio más importante del Festival de Cannes antes de tiempo.

Al margen de la anécdota, el film que se llevó la Palma de Oro fue la película francesa Titane de la directora Julia Ducournau, quien se convierte en la segunda mujer en ganar el máximo galardón del Festival de Cannes.

El director estadounidense Spike Lee ya ha pedido disculpas por la metedura de pata. "Pido perdón por haber metido la pata. Le quité mucho suspense a la noche", indicó Lee.

Así fue el momento del error de Lee

- ¿Señor presidente, puede decirnos qué premio es el primero?

- Si, puedo. La película que ganó la palma de Oro es Titane...

- ¡Espere, espere, espere, no! Hemos evitado lo peor.

Sharon Stone fue la encargada de entregar la Palma de Oro a la directora Julia Ducournau.

Publicidad