Publicidad

EN SU 90 ANIVERSARIO

Un español participa en el homenaje a Mickey Mouse con una réplica en esparto de sus famosas manos

Exposiciones, fiestas, fragmentos de los inicios, películas…. No todos los días se cumplen 90 años, así que a Mickey le llueven las felicitaciones. Javier Medina es el artesano extremeño que le ha rendido homenaje a través de las manos del ratón.

Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo, sigue de celebración por su decimonoveno cumpleaños.

La exposición en Nueva York homenajea al ratón más famoso del mundo. Artistas de medio mundo han elaborado piezas exclusivas sobre el icono de la cultura popular.

Entre ellos, encontramos a Javier Medina, un joven artesano que ha crecido con el ratón Mickey, el único artista español de la exposición.

Ha empleado tres meses de trabajo para elaborar con esparto y fibras naturales su particular culto a la figura icónica que ha marcado su infancia: "yo recuerdo tener mis zapatillas de Mickey o mi pijama".

El español le ha rendido homenaje a través de su herramienta de trabajo: las manos. Javier ha elaborado con esparto unos guantes como los que lleva Mickey. ¿Por qué los guantes? Para Miguel, son el símbolo de expresión de Mickey, siempre las está moviendo.

De hecho, el ratón nació sin guantes hasta que un año después los incluyesen para resaltar la figura del dibujo animado.

Un homenaje por todo lo alto que se exhibe desde esta semana en Nueva York. Y no es para menos, el ratón ha estado presente generación tras generación haciendo sonreír a pequeños y no tan pequeños.

Publicidad