EN RUEDA DE PRENSA

Méndez de Vigo asegura que pedirá que se retire el recurso contra el traslado de los Bienes de Sijena presentado por la Generalitat

El portavoz del Gobierno asegura que este recurso se ha hecho sin su "consentimiento" y que va a pedir la retirada del mismo porque "no tiene ningún sentido".

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

Publicidad

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el recurso que ha presentado la Generalitat de Cataluña sobre los bienes de Sijena, que pide la devolución de las piezas, se ha hecho sin su consentimiento y pedirá que se retire.

Los servicios jurídicos de la Generalitat de Cataluña presentaron este jueves un segundo recurso contra el traslado de los Bienes de Sijena desde Lleida a Aragón en el que piden retrotraer las actuaciones y la devolución de las piezas trasladadas.

"Se ha hecho sin mi conocimiento y voy a pedir la retirada del mismo porque, entre otras cosas, no tiene ningún sentido", porque "los bienes ya han sido trasladados", ha recalcado Méndez de Vigo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Publicidad

Premio Mentes AMI 2026 al Desarrollo de la Competencia Digital

Más de mil docentes consolidan el encuentro educativo Mentes AMI

La Fundación Atresmedia consolida su 5º Encuentro Mentes AMI como uno de los grandes referentes de la educación en España. Con la colaboración de Platino EDUCA, UNIE Universidad y Fundación "la Caixa", expertos y profesores han compartido experiencias y propuestas para abordar los grandes retos educativos actuales.

Novela de Dolores Redono 'Todas las noches, todas las ciudades'

Lee en exclusiva las primeras páginas de la novela de Dolores Redondo, 'Todas las noches, todas las ciudades'

Adelantamos en exclusiva las primeras páginas de 'Todas las noches, todas las ciudades', la novela de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta en el año 2016.