Publicidad

EN CARTELERA

Estos son los mejores estrenos cinematográficos de la semana

Melodramas intensos, héroes de guerra, dibujos animados o míticos filmes que vuelven a cartelera 30 años después. Éstas son algunas de las producciones que inauguran un 2019 que predice ser un año de cine. Nos lo cuenta Gonzalo del Prado.

Con la resaca navideña en taquilla, empezamos el 2019 con discretos estrenos en la cartelera. Destacamos 'Juliet desnuda', una película de personajes y sentimientos que adapta una novela de Nick Hornby, el autor de 'Alta fidelidad' o 'Un niño grande'. Los personajes están muy bien interpretados por Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris Odown. Estas tres personalidades dispares se enfrentan a la crisis de los cuarenta: unos piensan que no han arriesgado lo suficiente y otro que deberían haber medido más. Una producción encantadora que se aleja de la comedia clásica con un irresistible toque de rock independiente.

Mucho más intensa es 'Como la vida misma'. Este melodrama con producción y caras españolas como Antonio Banderas, Sergio Peris Mencheta o Laia Costa, se desglosa en cuatro historias repletas de anécdotas trágicas que tienen de trasfondo la idea de que la vida no es una buena narradora y que los traumas se superan siempre con la ayuda del amor. Un filme lacrimógeno apto para amantes del caos y de lo sensible.

Paco Roca es uno de nuestros autores de comics más prestigiosos. Su adaptación autobiográfica 'Memorias de un hombre en pijama' no llega a la altura de otras de sus obras como "Arrugas". El resultado de su nueva producción es un filme lleno de estereotipos rancios y una trama densa y difícil de disfrutar.

Para los fanáticos de los héroes de guerra llega la historia de Jean Becker 'El collar rojo'. La recomendable cinta francesa hace una profunda crítica social en base a dos conflictos principales interconectados por un perro. El drama, ambientado en la ardua posguerra, es sencillo a la par que profundo. Una buena opción cinematográfica para estas vacaciones.

Y por último, un consejo: estáis a tiempo de recuperar 'Mi vecino Totoro'. La mítica película animada de Hayao Miyazaki vuelve a algunos cines treinta años después de su estreno. La magia y espiritualidad del director se hace patente en esta producción que no pasa de moda.

Publicidad